Sadira, empresa familiar nacional fundada en el año 1964, celebra sus 55 años de experiencia fabricando y desarrollando con eficacia demostrada productos para el cuidado, la limpieza, el mantenimiento y la reparación de embarcaciones y motores.


Su fundador, Don Carlos Fusté Senallé, Ingeniero Industrial de profesión, inventó el popular Centauro en la década de los años 60, cuando el sector náutico español todavía era muy minoritario. Durante estos 55 años, todas las fórmulas de Sadira se han investigado y desarrollado internamente, dando lugar a productos de gran reputación y calidad como Centauro, Limpia calas, Tratamiento Teca, Limpia cascos, Polvo limpiador fiberglass, Gelcoat o Esponja limpiadora.
Coincidiendo con esta celebración, Sadira ha relanzado toda su imagen, desde el diseño de las etiquetas hasta su nueva página web, disponible en varios idiomas, con explicaciones para aplicar los productos, fotos ilustrativas con el antes y el después de su utilización e interesantes videos tutoriales. Además, está presente en las redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube.

Actualmente, Sadira vende su gama de productos en más de 20 países en Europa, Rusia, Emiratos Árabes, Marruecos o Maldivas. El ambicioso plan estratégico para los próximos años pasa por crecer en el extranjero y convertirse en una marca global con productos de alta calidad y reconocida eficacia.

La gestión empresarial sigue en manos de la familia y ya ha accedido la segunda generación para recibir el legado de tantos años de experiencia e implementar el nuevo plan de crecimiento futuro.